Home Elecciones 2022 Abuchean al alcalde Erick Borges Yam en Huay Max

Abuchean al alcalde Erick Borges Yam en Huay Max

40
0

Entre reclamos y gritos de “traicionero”, el presidente municipal de José María Morelos, Erick Borges Yam, se retiró sin decir palabra de la comunidad de Huay Max, a la que visitó con varios regidores, como “avanzada” previo a la visita de la candidata a gobernadora de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Mara Lezama Espinosa.

Un video de cerca de un minuto de duración muestra la parte final de estas “pifias” en contra del edil de Morena, en esta comunidad perteneciente a la alcaldía de Sabán.

“Siempre así lo hace, nos da la espalda, y dice que es su gente, pero no es as. ¡Es un traicionero!”, exclamó una mujer, en medio de reclamos de otros habitantes, mientras Erick Borges Yam rápidamente abordaba un vehículo para retirarse del lugar.

“¿Por qué no vino cuando la gente estaba reunida?, ¿por qué viene cuando no hay nadie?”, se mofó otro ciudadano.

El rechazo por parte de estos ciudadanos se enmarca en el conflicto que ha mantenido Borges Yam, autodenominado “El Rebelde”, con el alcalde de Sabán, Francisco Puc, quien aunque también es morenista, es su opositor político.

Cabe recordar que Francisco Puc en 2021 fue precandidato de Morena a la presidencia municipal, pero perdió ante Erick Borges Yam. Francisco Puc entonces se enfocó en contender por la alcaldía de Sabán, debiendo enfrentarse a un candidato afín al nuevo edil.

Aunque Puc ganó, rompiendo la “línea” del Ayuntamiento, el presidente municipal hizo que el Cabildo aprobara centralizar la alcaldía de Sabán, para que los cargos fueran designados por presidencia, y no por el nuevo alcalde.

Previous articleSuman 25 fallecidos por la explosión en hotel Saratoga de Cuba
Next articleDos muertos y nueve heridos es el saldo del tiroteo en zona de bares de Cancún

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here