Home Salud Adolescentes de 12 a 14 años reciben su primera dosis contra COVID-19

Adolescentes de 12 a 14 años reciben su primera dosis contra COVID-19

58
0

Adolescentes de 12 a 14 años de edad, que viven en 12 municipios del interior del estado, recibieron su primera dosis en orden y sin contratiempos, informó la Secretaría de Salud (SSY).

La aplicación del fármaco marca Pfizer, para este sector de la población, se lleva a cabo en Peto, Izamal, Maxcanú, Espita, Halachó, Yaxcabá, Temozón, Tecoh, Tzucacab, Tixkokob, Mama y Oxkutzcab; en esta última, desde temprana hora, se encontraba Reina Guadalupe Basulto Escobedo, quien acudió para que su hija, que cursa el sexto grado de primaria, accediera a esta inmunización.

Basulto Escobedo compartió que eso le genera mayor confianza y seguridad, sobre todo ante el regreso a clases presenciales, pues ahora, la joven de 12 años ya cuenta con una protección adicional, además de que se mantiene las medidas de higiene y sanidad para evitar contagios.

El esquema de vacunación se extiende hasta el sábado 14 de mayo, en los Domos Municipales de Oxkutzcab, Yaxcabá y Tzucacab; las Unidades Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar en Izamal, Halachó, Tecoh, Tixkokob y Mama; el domo frente al IMSS de Maxcanú; la ex Estación de Ferrocarriles en Peto; la Casa de la Cultura de Espita, y el Mercado Antelmo Fernández en Temozón.

Este miércoles se realizó la vacunación de adolescentes que viven en Oxkutzcab, Peto, Izamal y Maxcanú; mañana jueves, Espita, Halachó, Yaxcabá y Temozón, y por último, el viernes, Tecoh, Tzucacab, Tixkokob y Mama.

Con información de La Jornada

 

Previous articleTeqroo amonesta a José Luis Pech y al MC por calumnias contra Mara Lezama
Next articleHallan cuerpos exhumados de forma clandestina en cementerio de Chetumal

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here