Home Nacional Aeroméxico tendrá 36 vuelos desde el AIFA a finales de 2022 para...

Aeroméxico tendrá 36 vuelos desde el AIFA a finales de 2022 para descongestionar el AICM

35
0

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Javier Arrigunaga, director del consejo de Aeroméxico, le aseguró que Aeroméxico contará con 36 vuelos desde el AIFA para finales de 2022.

“¿Qué es lo que ya se está logrando? Pues que Aeroméxico ya tenga más vuelos. Vino el presidente del consejo de Aeroméxico a plantearme que a partir de agosto incrementan el número de vuelos y que en noviembre, diciembre, ya van a tener 36 vuelos del AIFA. Lo mismo va a hacer Volaris y Viva Aerobús”, señaló AMLO.

En este contexto, el titular del Ejecutivo reiteró que aún hay resistencias para utilizar el Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía. Sin embargo, aseguró que a través del dialogo con las líneas aéreas, se está logrando que las empresas ofrezcan más vuelos desde el AIFA para así descongestionar el AICM.

Asimismo, rechazó las especulaciones sobre la firma de un supuesto decreto que obligaría a las aerolíneas a usar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“Seguramente los medios que no nos quieren…”, afirmó.

Tras la renuncia de Víctor Hernández a la dirección de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y los señalamientos de un aumento de riesgos de incidentes por el rediseño del espacio aéreo de la Ciudad de México, López Obrador aseguró que no hay ningún peligro y tendrán una reunión en la Secretaría de Gobernación para atender el tema.

“No hay peligro. Somos responsables y todo el personal que trabaja en la aviación es gente profesional, gente buena que no desea una desgracia”, aseveró.

“Hay una reunión en Gobernación para ordenar lo del espacio aéreo, no hay ningún propósito para afectar a las líneas”, añadió.

Sobre el video que circuló en redes sociales este fin de semana en el que se observa cómo una aeronave de Volaris estuvo a punto de aterrizar sobre otro avión que se encontraba sobre la pista 05L del AICM, el mandatario indico que todo se trató de una “error” y que ya se está realizando “la investigación” para aclarar el tema.

“No, no existe. (un problema con el rediseño del espacio aéreo). Todo cuestionan… no sé qué les pasa. Deberían de serenarse, todo se arregla. ¿Qué tiene que ver el nuevo aeropuerto? Es un afán de que nos vaya mal. Y todo lo vamos a ir resolviendo”, sentenció.

 

Previous articleLaura Fernández deberá disculparse con alcaldesa de Othón P. Blanco tras incurrir en violencia política
Next articleFiscalía identifica a persona que aborda auto afuera del Motel Nueva Castilla la noche en que Debanhi Escobar desapareció

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here