Home Portada Aplicarán primera dosis de COVID-19 a los adolescentes de 12 a 14 en...

Aplicarán primera dosis de COVID-19 a los adolescentes de 12 a 14 en Yucatán

34
0

A partir del próximo jueves 5 de mayo, se llevará a cabo la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus a adolescentes de 12 a 14 años de edad de Mérida y 7 municipios del interior del estado, con lo que se continúa avanzando con la protección de mayor población yucateca contra el virus, informaron la Secretaría de Salud de Yucatán y la Secretaría de Bienestar.

Esta etapa que se llevará a cabo del jueves 5 al sábado 7 de mayo, en el caso de la capital yucateca, de manera coordinada con la Secretaría del Bienestar, las Fuerzas Armadas y el Ayuntamiento de Mérida, se desarrollará a través del Macrocentro de vacunación en el Centro de Convenciones Yucatán “Siglo XXI” y el módulo habilitado en la Unidad Deportiva “Villa Palmira”.

Mientras que, en el interior del estado, también son contemplados en este proceso por lo que, en Valladolid, se desarrollará en la Unidad Deportiva “Fernando Novelo”; en Tizimín, se podrán vacunar en el recinto ferial y en Kanasín, podrán acudir a la Unidad Médica Familiar No.14 y al Centro de Salud de la SSY San José.

Mientras que, en Umán, se habilitará el Deportivo Polifuncional; en Progreso, se vacunará en el Deportivo “Víctor Cervera Pacheco”; en Tekax, podrán asistir al Domo Municipal para recibir la dosis y en Ticul, en el domo de la colonia Obrera.

De acuerdo con lo programado, la vacunación se llevará a cabo de acuerdo con el mes de nacimiento:

  • El jueves 5, los que nacieron en enero, febrero, marzo y abril.
  • El viernes 6, tocará a los meses de mayo, junio, julio y agosto.
  • Finalmente el sábado 7, a los de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Para acceder a la dosis, los requisitos son que se deberá presentar impreso el registro a la plataforma federal del adolescente y su CURP o certificado de nacimiento.

Se recomienda a la población lo siguiente:

– No es necesario llegar con horas de anticipación.

– Tomar alimentos antes de acudir a la cita.

– Usar ropa cómoda y de manga corta.

Previous articleVíctimas del colapso de la Línea 12 del Metro regresan a la zona cero para exigir justicia
Next articleAvanza ley del PRI para castigar la violencia contra las mujeres embarazadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here