Home Salud Crean brasier inteligente que detecta el cáncer de mama

Crean brasier inteligente que detecta el cáncer de mama

36
0
Crean brasier inteligente que detecta el cáncer de mama

El programa de fomento del emprendimiento Explorer 2022 de la Universidad española Pompeu Fabra (UPF) creó un brasier inteligente que monitorea y detecta a tiempo el cáncer de mama y otras enfermedades mamarias, evitando el actual sobrediagnóstico y sobretratamiento, fue quién ganó el proyecto.

Según informa la UPF, el proyecto, de nombre UBRA, tiene como objetivo localizar con precisión el cáncer de mama mediante sensores ultrasónicos, mecánicos y térmicos, que permiten monitorizar los cambios morfológicos y fisiológicos de las pacientes.

Los datos recogidos por los brasieres serán enviados vía Bluetooth a una aplicación que incorporará inteligencia artificial capaz de analizarlos.

De esta forma, el sistema facilitará información constante a la paciente sobre su estado de salud, anticipará y alertará sobre cualquier enfermedad en estado inicial, y la conectará con profesionales sanitarios.

El sistema brindará información constante a la usuaria sobre su estado de salud, anticipará y alertará sobre cualquier enfermedad en estado inicial, y la conectará con profesionales de la salud.

Previous articleCientíficos belgas logran bloquear la infección de COVID-19
Next articleMuere Enrique Metinides, leyenda del periodismo y pionero en la nota roja

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here