Home Monterrey Fiscalía niega revisión de cisternas de motel en caso de Debanhi Escobar

Fiscalía niega revisión de cisternas de motel en caso de Debanhi Escobar

46
0

Autoridades de Nuevo León refirieron que en el caso de la muerte de Debanhi Escobar, “ninguna persona ingresó o revisó” las cisternas del motel Nueva Castilla, donde se encontró el cuerpo de la joven.

Griselda Núñez Espinosa, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios del estado, dijo en conferencia de prensa que las autoridades trabajan con binomios caninos, pero los animales no detectaron el cuerpo.

“Es importante precisarles, para todas y para todos, que dentro de las carpetas de investigación, se tiene que al momento en el que acuden a este lugar, las personas que se encontraban allí, no hicieron referencia de esa área en desuso. Entonces continuamos en la revisión de los videos para determinar si hay alguien que se observa allí, y lo que podemos advertir de los informes que hay dentro de la carpeta, es que ninguna persona ingresó o revisó esa área”, declaró la fiscal Nuñez.

Describió que en las bitácoras de investigación, “no se tienen la distribución de esa área en específico, toda vez que no se tiene la distribución de tareas en esa área en específico, toda vez que no se refirió por parte de los empleados, la existencia, ni que estuviera en desuso”.

Indicó que los videos son “pieza clave” porque así “podemos advertir, en este caso el cuerpo de Debanhi, las características de Debanhi, también de otras servidoras y servidores públicos que pudieron estar en la observación de ese espacio”.

Previous articleJuez aplaza audiencia por cuarta ocasión para imputar a ocho exfuncionarios, tras la tragedia de la Línea-12 del Metro 
Next articleSemar rescata a cuatro pescadores varados en Celestún

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here