Home Peninsula Laura Fernández utiliza al pueblo maya para impulsar su campaña

Laura Fernández utiliza al pueblo maya para impulsar su campaña

37
0

Laura Fernández, candidata a gobernadora de la coalición Va Por Quintana Roo, afirmó que su gobierno “reivindicará a la cultura maya, además de que supuestamente los dotará de servicios básicos.

La candidata utiliza al pueblo maya para destacarse entre ellos y prometerles que “los abastecerá de agua, energía eléctrica y de una vivienda digna”.

Así lo expresó durante una ceremonia que realizó el Gran Consejo Maya para otorgarle la distinción de “Nojoch Xunáan Maya”.

Acompañada por Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD; Luis Espinosa Chárazo, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados y de la candidata a diputada por el Distrito 12, Paoly Perera, la aspirante a la gubernatura hizo tres grandes compromisos para mejorar en serio a la Zona Maya y posteriormente firmó en un documento redactado en maya.

  • Se comprometió a “establecer el programa de Empleo Temporal, con el cual se atenderá la rehabilitación de caminos hacia las comunidades”.
  • Dotará a la población de la Despensa Popular, que podrán recibir cada mes y se compondrá de alimentos nutritivos
  • Seguro Popular Estatal, con el que las medicinas y atención médica será gratuita para cada familia y a la construcción de un hospital regional.

Panistas renuncian por supuesta imposición

Recientemente, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés llamó en Cancún a los otros tres candidatos a la gubernatura a declinar por Laura Fernández para derrotar a la puntera Mara Lezama, pero en Felipe Carrillo Puerto miembros del Comité Directivo Municipal panista renunciaron a sus cargos ante su inconformidad por la imposición de Laura Fernández.

En conferencia de prensa que ofreció como parte de una gira de trabajo por Quintana Roo en respaldo de sus candidatos, el líder de Acción Nacional llamó al voto útil, por lo que pidió a Leslie Hendricks Rubio, José Luis Pech Várguez y Nivardo Mena Villanueva, abanderados a la gubernatura por el PRI, Movimiento Ciudadano y Movimiento Auténtico Social (MAS), al voto útil a favor de su abanderada Laura Fernández Piña.

Previous articleLeslie Hendricks propone apoyar a trabajadores municipales y estatales
Next articleJosé Luis Pech pide desesperadamente votar por Movimiento Ciudadano

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here