Home Nacional Liberan autopista México-Puebla tras rescate del niño secuestrado en Ixtapaluca

Liberan autopista México-Puebla tras rescate del niño secuestrado en Ixtapaluca

31
0

La Fiscalía General del Estado de México informó del rescate de un niño de 10 años de edad que fue sustraído el 5 de mayo por la tarde de la comunidad de Río Frío, en el municipio de Ixtapaluca, quien ahora se encuentra a salvo con su familia.

Ante ello, 500 pobladores tomaron la autopista federal México-Puebla para exigir la pronta aparición con vida del menor de edad y pese a los intentos de negociación a cargo de personal de la Guardia Nacional Carreteras, los manifestantes se negaron a retirarse hasta ver cumplida su demanda.

La Fiscalía mexiquense apuntó que luego de un intenso operativo de búsqueda, el menor fue localizado cerca de la media noche en el municipio de Atotonilco, en el estado de Hidalgo, donde fue detenido un hombre de aproximadamente 45 años de edad, quien llevaba al menor en un vehículo.

El operativo de rescate del infante demoró casi nueve horas y fue posible por la coordinación entre autoridades federales y de los estados de México, Puebla, Hidalgo y Ciudad de México.

La toma de esta vía afectó a miles de personas, pues se generó un embotellamiento de cuatro kilómetros en ambos sentidos. Durante el bloqueo, los manifestantes llevaron a cabo la quema de llantas.

Las autoridades señalaron que la autopista finalmente quedó liberada la madrugada de este viernes, aproximadamente a las 02:00 horas, luego que el menor de edad fue encontrado sano y posteriormente trasladado hasta la ciudad de Pachuca, punto en que lo esperaban sus familiares.

Operativo

Desde las 16:30 horas del jueves, con apoyo de un helicóptero de la Guardia Nacional, se realizaron vuelos de reconocimiento en la periferia de la zona para ubicar al vehículo implicado en la sustracción del menor.

Fue hasta las 18:00 horas cuando se localizó un vehículo sedan gris ingresando a la Ciudad de México, por lo cual se desplegó una fuerza de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).

Después de la salida del vehículo de la capital, la Guardia Nacional realizó un punto de inspección en la caseta de Tepotzotlán, mientras que la policía de Estado de México apoyó con despliegue en áreas cercanas.

A las 23:00 horas se ubicó al vehículo en la desviación hacia Tula y se hizo enlace con la Fiscalía General de Hidalgo, donde a las 01:30 horas, personal de la CONASE detuvo en flagrancia a un sujeto de alrededor de 40 a 45 años, quien llevaba al menor de edad.

fue hasta las 01:55 horas que se tuvo contacto directo con personal de Guardia Nacional y la Secretaría de Gobierno del EDOMEX, informando el rescate del menor, por lo cual, a las 02:00 horas, los manifestantes liberaron el tránsito en la autopista federal México-Puebla.

El presunto responsable fue presentado ante las autoridades ministeriales y se espera que en breve un juez defina su situación jurídica por su probable responsabilidad en el delito de secuestro.

Previous articleEconomía mexicana creo más de cinco mil empleos formales en abril: IMSS
Next articleActivan código rojo por ataques a bares en Cancún

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here