Home Politica Plantean en Yucatán que en el combate a la violencia de género...

Plantean en Yucatán que en el combate a la violencia de género se sensibilice a los hombres

34
0

Como parte de una iniciativa entregada en el Congreso del Estado, la legisladora Dafne Cecilia López Osorio, propuso que en la prevención y combate de la violencia de género se involucre y se sensibilice a los hombres también.

La legisladora yucateca mencionó que es importante que se involucre a los hombres por ejemplo en las paternidades responsables y fomentar en ellos la consciencia de qué significa violencia de género y cómo puede prevenirse.

Propuso también que haya un acercamiento sobre estas temáticas hacia el sexo femenino porque en sí el problema de la violencia de género compete a todas las personas.

La iniciativa propuesta también contempla capacitación a personal médico, tanto hombres como mujeres para atender a las víctimas de violencia y que puedan hacerlo desde la empatía.

“Por otra parte, en materia de salud, se pretende armonizar, vincular, brindar certeza jurídica e institucionalizar en la ley de salud, los criterios que son de su competencia en el actuar institucional ante la violencia contra las mujeres, tomando en cuenta la asistencia social, al ser la violencia un problema de salud pública”, señaló.

De igual forma, se contempla trabajar desde el ámbito educativo, pues el tema de prevención de la violencia de género puede ser abordado en los programas de estudio de las universidades, públicas o privadas.

Por ejemplo, en uno de los apartados que son propuestos, indican que en las escuelas se puede fomentar entre hombres y mujeres el hecho de estar libres de roles y estereotipos.

La diputada local indicó que se modificaría la Ley de Acceso de Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como la Ley de Salud y la Ley de Educación, en materia de prevención de la violencia de género.

“Resulta fundamental legislar en materia de protección de los derechos de las mujeres, armonizando y actualizando las leyes que garanticen el ejercicio del derecho a una vida libre de violencia para las mujeres en nuestro estado”, describió la diputada

Previous articleAnalizan reformar ley de educación en Yucatán para procurar a estudiantes con trastorno por déficit de atención discriminados
Next articleMIA del Tren Maya carece de validez, “no puedes evaluar el impacto ambiental si ya está hecho”: espeleólogo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here