Home Nacional Puebla se ubica entre los 10 estados con la tasa de desempleo...

Puebla se ubica entre los 10 estados con la tasa de desempleo más alta en 2022

43
0

Puebla registró en marzo una tasa de desocupación de 3.4 por ciento, la más alta en lo que va de este año 2022, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El dato sobre desocupación, que considera a quienes estaban sin trabajar, pero que estuvieron buscando empleo durante el tercer mes de este año, implicó 103 mil 525 poblanos respecto a la Población Económicamente Activa (PEA) que rebasa los tres millones de personas.

Conforme a los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), Puebla apareció entre las nueve entidades que reflejaron la tasa más alta en población desocupada, detrás de Ciudad de México con 5.6 por ciento, seguida de Coahuila con 4.6 por ciento, Estado de México con 3.9 por ciento, Tlaxcala con 3.8 por ciento, Nuevo León con 3.6, Durango con 3.5, Aguascalientes y Tamaulipas con 3.4 por ciento cada una.

La tasa de desempleo al mes de marzo es la más alta para Puebla en 2022, luego que en febrero se situó en 2.8 por ciento y en enero fue de 3.1 por ciento.

En marzo del año pasado, cuando comenzó a reanudarse parte de la actividad económica tras las restricciones sanitarias por los efectos del covid-19, la población desocupada representó el 3.7 por ciento.  A nivel nacional, la población desocupada fue de 1.7 millones de personas, una reducción anual de 425 mil. En marzo de 2022, la población desocupada representó tres por ciento de la PEA, 0.9 puntos porcentuales menos que hace un año.

Previous articleSecretaría de Educación anuncia segundo periodo de inscripciones para nivel básico
Next articleGrupo armado secuestra a dos mujeres militares en Puerto Vallarta

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here