Home Peninsula Salario de trabajadores yucatecos incrementó más del 9% respecto al 2021

Salario de trabajadores yucatecos incrementó más del 9% respecto al 2021

53
0

La economía de Yucatán registra uno de los incrementos más altos en los últimos 10 años en el monto del salario diario a trabajadores formales y la generación de nuevos empleos, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En abril de 2022, la entidad registró un crecimiento de más del 9% al salario diario de trabajadores asegurados, respecto al mismo periodo del 2021, lo que representa, el tercero más alto en los últimos 10 años, lo que da muestra de la dinámica positiva que se presenta en el estado, informó el IMSS en el reporte sobre el Salario Diario Asociado a Trabajadores Asegurados del pasado mes de abril.

La entidad registró un nuevo máximo histórico en generación de empleos, ya que en el pasado mes de abril el IMSS reportó 401,534 trabajadores asegurados, cifra que significó un crecimiento anual de 7.9% respecto al mismo mes de 2021, el cual es superior al nacional de 4.7% y posicionó a la entidad dentro de las que mayor crecimiento registran en el país.

Como se ha señalado anteriormente, por efecto de la pandemia, en tan sólo cuatro meses se perdieron 25 mil 708 plazas laborales; sin embargo, las inversiones en Yucatán, así como la enérgica estrategia de reactivación económica, se han creado 41,126 nuevas plazas, superando por 15,418 la cifra de las perdidas.

Durante los primeros 4 meses de 2022, se registró un incremento de 2.1% en el número de trabajadores asegurados, mismo que es superior al reportado a nivel nacional, que fue de 1.9% y en ese mismo periodo, se generaron 8,195 nuevos empleos.

Previous articleHospital Materno Infantil de Yucatán recibe a la primera niña del 10 de mayo
Next articleEntregan laptop nueva a chica que suplicó por su tarea durante asalto en Ecatepec

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here