Home Cancun Secretario de la SSP pide a dueños de negocios no dejarse intimidar...

Secretario de la SSP pide a dueños de negocios no dejarse intimidar por ataque en bares

41
0

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández, atribuyó a gente de “Doña Lety” el ataque a los dos bares de la avenida Kabah el pasado viernes y aseguró que estos hechos obedecen a la disputa por la venta de droga.

“El problema que tenemos en la avenida Kabah ni siquiera es el cobro de derecho de piso, el problema es el pleito por la plaza por el narcomenudeo”, expuso.

Sin embargo, pidió a los empresarios que “no se dejen intimidar por ningún motivo”.

Explicó que en la zona norte de Quintana Roo hace algunos años el Cártel de Sinaloa estaba bien consolidado y que tras la detención de ‘Doña Lety’, quedaron algunos integrantes de ese cártel que todavía intentan recuperar la plaza, entre ellos, Héctor Elías Flores Aceves, alias ’15’ y Francisco Alberto López Galván, alias ‘El Wachi’, integrantes ambos de aquella misma célula, pero que hoy se han enfrentado entre sí.

“La forma de operación del ‘Wachi’ es esta: presenta a gente para que venda sustancias ilícitas en estas mesas en los diferentes bares, pero el otro que esta enfrentado con él dentro de esa misma célula que forma parte de la misma es el ’15’, que llega a tratar de recuperar plazas y es la disputa la que lamentablemente pone en riesgo la seguridad y la integridad de los comensales que acuden a estos bares”, explicó.

Añadió que ante esta estrategia de poner a gente a vender la droga a los comensales, los dueños de los bares no se atreven a denunciar precisamente por temor a represalias y eso ata de mano a las autoridades porque no hay denuncias para actuar en consecuencia.

Añadió que derivado de las investigaciones que se realizan por estos ataques dijo que sin duda les permitirá ubicar a los responsables para presentarlos ante la justicia.

“Los delincuentes esperan que el patrullaje camine para poder llegar y hacer lo que hicieron, estos sujetos nos ganaron por 30 segundos, a los 30 segundos después de la llamada al C5 en el código rojo cuando llegan ahí todavía se escuchan en la radio que van a tres cuadras y se inicia la persecución donde el C5 nos estaba guiando, pero lamentablemente no pudimos dar con ellos, hubo dos aseguramientos de dos sujetos pero no fueron de los que llegaron a atacar”, abundó.

Añadió también que el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) son los más consolidados en el estado y se han desintegrado a los liderazgos en más de 30 veces, la última fue el 18 de marzo, no se han vuelto a integrar debidamente, pero reconoció que hay muchos seguidores pero pocos líderes, aunque llegan más constantemente a la entidad.

Con información de Noticaribe

Previous article¿Puede la radiación UV causar cáncer?
Next articleAyuntamiento presenta las actividades del programa ‘Mérida Nos Une’

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here