Home Nacional Van nueve periodistas asesinados en México en lo que va de 2022:...

Van nueve periodistas asesinados en México en lo que va de 2022: SSPC

29
0
Van nueve periodistas asesinados en México en lo que va de 2022: SSPC

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que van nueve periodistas asesinados en México en lo que va de 2022, del 1 de enero al 11 de mayo.

En la conferencia mañanera encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que de los nueve casos de periodistas asesinados hay 19 detenidos o buscados y 16 vinculados a proceso penal.

Los nueve periodistas asesinados del 1 de enero al 11 de mayo del 2022

  • José Luis Gamboa Arenas fue asesinado el 10 de enero del 2022 en Veracruz, hasta el momento hay un detenido y está identificado un segundo involucrado por lo que siguen las investigaciones por parte de la Fiscalía de Veracruz.
  • Alfonso Margarito Martínez Esquivel fue asesinado el 17 de enero de 2022, hasta el momento hay 10 personas detenidas y vinculadas a proceso penal.
  • María de Lourdes Maldonado López fue asesinada el 23 de enero del 2022 en Tijuana, hasta el momento hay tres personas detenidas y vinculadas a proceso penal.
  • Heber Fernando López Vásquez fue asesinado en Salina Cruz, Oaxaca, el 10 de febrero de 2022, hasta el momento hay dos personas detenidas y vinculadas a proceso penal.
  • Juan Carlos Muñiz Hernández fue asesinado en Fresnillo, Zacatecas, el 4 de marzo de 2022 hasta el momento hay una persona detenida y vinculada a proceso penal.
  • Armando Linares López fue asesinado el 15 de marzo del 2022 en Zitácuaro, Michoacán, hasta el momento hay dos órdenes de aprehensión. El autor material e intelectual están plenamente identificados.
  • Luis Enrique Ramírez fue asesinado el 5 de mayo del 2022 en Culiacán, Sinaloa, hasta el momento no hay personas detenidas por este homicidio.
  • Yesenia Mollinedo Falconi fue asesinada el 9 de mayo del 2022 en Cosoleacaque, Veracruz, hasta el momento no hay personas detenidas por este asesinato.
  • Sheila García Olivera fue asesinada el 9 de mayo del 2022 en Cosoleacaque, Veracruz, hasta el momento no hay personas detenidas por este asesinato.

 

Previous articleIPN reprueba pelea callejera entre maestro y alumno de la ESIME: VIDEO
Next articleDetienen a dos en Las Américas por delitos cibernéticos y estupefacientes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here